Cultivos en enarenados. La precipitación de rocío

 
No, Si
0
Sin votos (todavía)
Categoría: 
Publicación
Tipo de publicación: 
Informes climáticos
27 Noviembre 2015
Homenaje a D. Andrés Acosta Baladón
Autor: 
Luis Manuel Santana Pérez

El Servicio Insular Agrario comenzó en el 2007 a instalar una red de estaciones meteorológicas automáticas con el objetivo de ofrecer a los agricultores una herramienta que les permita realizar un mejor control de plagas y enfermedades, así como mejorar la eficacia en riegos y abonados.
En el año 2014, Luis Manuel Santana Pérez, físico, enamorado de la meteorología, se interesa por el clima de nuestra isla y se compromete a realizar varios trabajos sobre la meteorología de Lanzarote, siendo la “Precipitación de Rocío” el primero de ellos.
Este artículo sobre “Cultivos enarenados – Precipitación de Rocío” hace homenaje a la memoria de D. Andrés Acosta Baladón, nacido en Durazno, se trasladó a España en 1972 donde se especializó en Meteorología, su inquietud y preocupación por la falta de agua en las regiones le lleva a escribir su primer libro “Cultivos enarenados”. En este trabajo se recogen fotos de su visita a la isla donde se documentó acerca de nuestro sistema de cultivo en enarenados de picón y de jable.
La obra nos ofrece un método para medir la precipitación de rocío, diseñado por el autor.
Agradecer a Luis Manuel Santana Pérez por el entusiasmo y cariño con el que está trabajando en sus artículos de Lanzarote.

Anexos: 
AdjuntoTamaño
enarenados_vinas_definitivos.pdf5.26 MB